Adaptógenos

¿Que son los adaptógenos?

Son sustancias, principalmente hierbas y hongos, que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y a mantener un equilibrio interno (homeostasis).

Actúan modulando la respuesta del cuerpo al estrés físico, mental y ambiental, y pueden ayudar a reducir sus efectos negativos, como la fatiga, la ansiedad y la dificultad para concentrarse.

¿Como funcionan?

Los adaptógenos no inhiben el sistema nervioso, sino que lo estimulan, ayudando al cuerpo a responder de manera más efectiva al estrés.

Actúan principalmente sobre el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal (HHA), que regula la respuesta al estrés del cuerpo, incluyendo la producción de cortisol, la hormona del estrés.

Beneficios:

Al reducir los niveles de cortisol, los adaptógenos fortalecen tu resistencia al estrés, disminuyen la ansiedad y te brindan una profunda sensación de tranquilidad y equilibrio durante todo el día.

Menos stress, mayor calma.

Más energía, menos cansancio.

Los adaptógenos potencian tu resistencia física y mental, combatiendo la fatiga y mejorando tu desempeño día a día.

Defensas fuertes, cuerpo equilibrado.

Al regular la respuesta al estrés, los adaptógenos refuerzan tu sistema inmunológico y ayudan a tu cuerpo a protegerse de enfermedades de forma natural.

Algunos adaptógenos potencian la concentración, mejoran la memoria y optimizan tus funciones cognitivas para que tu mente esté siempre al nivel de tus desafíos.

Enfócate y rinde al máximo.

Equilibrio desde tu interior.

Los adaptógenos ayudan a armonizar tus niveles hormonales, especialmente en momentos de estrés prolongado, favoreciendo el bienestar integral de tu cuerpo.

Consideraciones:

Los adaptógenos no son una solución única para el estrés y deben combinarse con hábitos saludables como una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Mejores hábitos, mejores resultados

La paciencia es una virtud

La efectividad de los adaptógenos puede variar de persona a persona.

Si tiene dudas, no se abstenga de consultar.

Si Ud. tiene muchas dudas o condiciones médicas preexistentes y si además está tomando medicamentos especializados, debe consultar con su profesional de la salud (médico tratante) antes de usar adaptógenos.